Cómo denunciar un anuncio sexista: “Funciona”

Conviene recordar esto de vez en cuando, aunque se repita:

Para presentar una queja sobre un anuncio sexista, descárgate el formulario del enlace del final y, una vez cumplimentado, envíalo por e-mail a: observatorioimagen_im@migualdad.es

También puedes enviar la queja a través del teléfono 90019 10 10, por fax al 91 363 79 98 o por correo postal a Observatorio de la Imagen de las Mujeres, Instituto de la Mujer, C/Condesa de Venadito nº 34 28027 Madrid.

Enlace a Formulario de denuncia

Un caso muy sonado (y muy denunciado) recientemente ha sido el del spot de “KH7 – Quitagrasa“.

En él, una pareja joven hace el amor en la cocina. Él la sitúa a ella sobre la encimera  mientras ella sonríe encantada y se retira el vestido negro. Entonces la joven la toca y la nota sucia. Mira con gesto de desagrado alrededor, notando desorden y suciedad. Se para y hace que él se retire, para acceder a su bolso de mano y extraer del mismo un envase de KH-7 que le enseña. El joven agarra el envase y  lo utiliza para limpiar las deportivas, la grasa pegada de la paellera y de la campana de humos. Lo hace como si fuera el protagonista de una película de acción. Ella ríe coqueta mirándole. Al final,  él consigue que ella le bese apasionadamente mientras sostiene el producto. Una voz en off femenina  explica: “KH-7 funciona”.

 

Anuncios